Durante los años de existencia de la Cofradía, esta ha tenido varios estandartes. En la actualidad, posee dos: el estandarte titular de la cofradía y el estandarte de Nuestra Señora de la Asunción. La cofradía procesiona en la actualidad con estos dos estandartes, el titular en la cabecera de la procesión y el estandarte de la Virgen junto al paso de la Virgen del Perdón. La Sección de Instrumentos adquirió en el año 2004 un estandarte que procesiona en cabeza de su formación y el Piquete de Honor incorporó su banderin en el año 2016.
Si quieres conocer mejor estos estandartes, te invitamos a hacerlo.
ESTANDARTE TITULAR DE LA COFRADIA
El 15 de febrero de 1998 y tras el cambio de emblema en la Cofradía, la Junta de Gobierno propone a la Asamblea General el cambio del estandarte de la Cofradía.
Aprobado por unanimidad, se encargó a las Madres Concepcionistas de Miedes de Aragón el 21 de Junio de ese mismo año.
No será hasta el año 2000 cuando se entregue por las MM.CC. el estandarte a la Cofradía en la Capilla del Convento.
Un numero grupo de cofrades se daba cita en la Capilla ya que nadie quiso perderse la bendición de este nuevo guión. Tras las emotivas palabras de nuestro Director Espiritual D. José Bosqued sobre el sentimiento cristiano y humano de la palabra hermano, con las que emocionó a todos los presentes, se pasó a bendecir el nuevo estandarte encomendando su protección a la Virgen María. Sobre el terciopelo morado, los destellos de las incontables horas de trabajo iluminaban los ojos de los allí presentes. Amarillos, rojos, azules y demás colores se entremezclan en un jardín de flores bordadas en hilo de oro, creando un laberinto de pequeños detalles que se abren para dar luz, en la parte central al nuevo anagrama.
ESTANDARTE DE NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCION
Los adornos florales bordados en el estandarte son de vivos colores combinados magníficamente con bordados en color dorado que, delicadamente, dan luz y belleza a los laterales de este. Tanto la parte superior como la inferior del estandarte muestran un exquisito bordado donde la maestría de unas hábiles manos miman hasta el mínimo detalle. En la parte inferior pierde su rectangularidad para abrirse entres ondas adornadas por un bello fleco dorado, rematado con borlas en el nacimiento de estas.
En la parte posterior, además del nombre de la Cofradía y para rendir un cálido homenaje a la Madre Santísima en el centenario de la declaración dogmática de la Inmaculada Concepción, se incluye el lema AÑO MARIANO 1954.
Este estandarte fue restaurado en su totalidad por las camareras Josefina Acerete y Gloria Carnicer en el año 2016.
BANDERIN DE LA SECCION DE INSTRUMENTOS
Confeccionado sobre raso y bordado con hilo de oro, este estandarte era una deuda que la Junta de Gobierno tenía con la Sección de Instrumentos, ya que, encargado desde hacía varios años a las Monjas de Miedes de Aragón, estas no pudieron confeccionarlo.
Fue bendecido en la ceremonia de Bendición de Hábitos que se celebró el día 2 de Abril de 2004 en la parroquia de la Coronación y, junto con el estandarte de la Sección Infantil, acompañará a esta Sección en sus participaciones en concursos y exaltaciones, así como en las distintas procesiones que celebre la Cofradía.
Su confección ha sido obra de la cofrade Josefina Acerete que ha invertido mucho tiempo y esfuerzo en la realización del mismo.
BANDERIN DEL PIQUETE DE HONOR
Confeccionado en el año 2016, el banderín del Piquete de Honor fue bendecido en la ceremonia de Bendición de Hábitos e Imposición de Medallas de 2016.
Acompaña al Piquete de Honor que abre paso a la peana del Cristo de la Paz en nuestras procesiones. Este banderín fue donado a la cofradía por los integrantes del piquete.
Todas las fotografías de esta página Web tienen derechos de autor. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio de difusión sin el permiso expreso de la Junta de Gobierno de la Cofradía.