En la Asamblea General del 8 de Junio de 1980, se solicita la colaboración de cofrades para el arreglo de las faldas del paso de la Virgen. Nace en este momento la figura de Las Camareras de la Virgen, dando forma a una sección dentro de la Cofradía con una labor callada pero importante y laboriosa. Tienen como principal misión vestir a Nuestra Señora del Perdón durante todo el año y especialmente en la Semana Santa, mantener los pasos de la Cofradía así como la preparación de los mismos para los desfiles procesionales: confección y mantenimiento de las faldas de los pasos, bordados, arreglo de estandartes, flores, limpieza y mantenimiento de los pasos, etc..Las primeras voluntarias que formaron parte de esta Sección fueron las Sras. Amalia Moliner, Josefina Acerete, Epifanía Soler y María Teresa Díaz.
Además de vestir a la Virgen, nuestras camereras en el año 2016 restauraron completamente el estandarte de Nuestra Señora de la Asunción, realizando un trabajo expectacular en cuanto a su resultado.
Actualmente las Camareras de la Virgen son: Josefina Acerete, Gloria Carnicer y Pilar Doñate.
Todas las fotografías de esta página Web tienen derechos de autor. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio de difusión sin el permiso expreso de la Junta de Gobierno de la Cofradía.