Vive con nosotros la Semana Santa - La Llegada

Cofradía de Nuestra Señora de la Asunción
y Llegada de Jesús al Calvario
Zaragoza
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Vive con nosotros la Semana Santa

SER COFRADE....
Ser cofrade no es vestir un hábito; no es tocar el tambor u otro instrumento. Ser cofrade implica colaboración, responsabilidad con y para el resto de miembros de la cofradía, pero sobre todo implica segur el camino que Cristo nos mostró. Y esa hermandad necesariamente tiene que venir con la participación en todos en los actos de la Cofradía y con nuestra colaboración en todo lo que esté en nuestra mano para que esa hermandad sea no sólo de nombre sino también sea un hermoso hecho.
¡ Bienvenido a la Llegada!
DONDE INSCRIBIRSE
En primer lugar debes rellenar la Solicitud de ingreso a la Cofradía. Esta solicitud la puedes recoger en la Oficina situada en la parroquia de La Coronación de la Virgen, o descargarla pinchado aquí
Una vez rellenos todos los datos nos la debes entregar en mano en la Oficina de la Cofradía.
CUANDO TE PUEDES INSCRIBIR
La solicitud se puede entregar durante todo el año, si bien para poder participar en la Semana Santa del año en curso debes entregarla antes del segundo Viernes de Cuaresma.
¿ CUANDO SERAS MIEMBRO NUMERARIO?
En la ceremonia de Bendición de Hábitos e Imposición de Medallas a nuevos cofrades se te impondrá la medalla de la Cofradía, pasando a ser desde ese momento miembro numerario.
¿ DONDE PODRAS PARTICIPAR DENTRO DE LA COFRADIA?
Podrás participar en las distintas secciones de la Cofradía, siempre que cumplas con los requisitos exigidos para ello y que están recogidos en nuestros Estatutos y Reglamento Interno.
¿ DONDE PUEDES COMPRAR EL HABITO?
Podrás comprarlo en la tienda El Pequeño Catalán Avda. Cesar Augusto, frente Mercado Central. Con el hábito deberás vestir pantalón negro, calcetín, zapatos y guantes negros. Por lo que si no tienes estas otras prendas de vestir, deberás conseguirlas, ya que son obligatorias a la hora de vestir el hábito de la Cofradía.
¿ Y EL ESCUDO BORDADO Y LA MEDALLA?
Los podrás comprar en la oficina de la Cofradía.
INSTRUMENTOS
Si tienes pensado tocar un instrumento en la Sección de Instrumentos de la Cofradía, podrás elegir entre: Tambor, Timbal, Bombo y Corneta. Todos ellos los podrás adquirir, si así lo deseas en cualquier tienda de música de Zaragoza. No obstante puedes preguntar al Delegado de la Sección de Instrumentos y te aconsejará el sitio idóneo donde deberás dirigirte.
Recuerda también que si portas un tambor, timbal o corneta, deberás de comprar una gala para los mismos que también te proveerá el “Pequeño Catalán”.
ADEMAS....
La Cofradía realiza más actividades a lo largo de año que no son exclusivas de la Semana Santa y en las que también podrás participar como son: procesión del Corpus, actos en honor de la Virgen de la Asunción, excursiones, Ofrenda de flores a la Virgen del Pilar, Rosario de Cristal, Fiesta Solidaria de Navidad....
Todas las fotografías de esta página   Web tienen derechos de autor. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio de difusión sin el permiso expreso de la Junta de Gobierno de la Cofradía.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal